lunes, 24 de agosto de 2009

ACTUALIZACIONES

Una correcta actualizacion de su PC para adaptarlo a sus necesidades actuales es una rentable inversion en la mayoria de los casos. Inviritiendo relativamente poco dinero en actualizaciones (evitandose tener que comprar una computadora nueva) se puede mejorar la performance general del PC permitiendole correr nuevos y más complejos programas al tiempo que se le otorga una mayor velocidad y estabilidad al sistema.

Aumentar la memoria de RAM (+info), la tarjeta gráfica (+info) el procesador (+info) o el disco duro (+info) son algunas de las formas para tener una computadora mas rapida y con mayor capacidad de almacenamiento.

PROCESADOR
Como lo dice su nombre, es el que procesa practicamente toda la informacion de la PC. Complementado con la memoria de RAM suficiente, y un dico duro de transferencia rápida (mayores RPM), aceleraremos todos los procesos de nuestra computadora: prmitiendo cambio de ventanas con una mayor velocidad, correr aplicaciones complejas de forma fluida, ejecutar todo tipo de archivos más rápidamente, etc.

MEMORIA DE RAM
Es el soporte del microprocesador el cuál retiene la información que luego utilizará el microprocesador. Cuanto mayor memoria de RAM se posea, menos veces el procesador tendrá que buscar información en el lento disco duro.

TARJETA DE VIDEO
Si se requiere la pc como plataforma de juegos o para edición 3d, es fundamental disponer de una buena tarjeta de video independiente con aceleradora 3d. Sin embargo, si no se requiere de potencia 3d, basta con la tarjeta de video integrada en la mayoría de las placas madres.

DISCO DURO
El disco duro es la principal herramienta para guardar la información del usuario. La diferencia con la memoria de RAM es que la ultima se pierden todos los datos al apagar la PC, mientras que el disco duro la guarda incluso después de haberse apagada. Las RPM (revoluciones por minuto) determinan en gran medida,la velocidad a la cual se puede acceder a la información obtenida.